Chat

Obtené tu ciudadanía española

Nuestros gestores realizan todos los trámites de ciudadanía española, en el país y en el extranjero.

Envianos tu consulta Arrow
Ciudadanía española Ciudadanía española
Ciudadanía española

Envianos tu consulta

Atendemos a personas de todo el mundo

Importante: no conseguimos turnos especiales en los consulados.
Nuestros gestores te ayudarán a obtener tu ciudadanía.

Cuanto más detallada sea la descripción de tu caso, mejores herramientas tendremos para asesorarte. La consulta llegará directamente al email de un asesor que analizará el caso y se pondrá en contacto a la mayor brevedad posible.


Ciudadanía española

¿Quiénes tienen derecho a solicitar la ciudadanía española?

1. Las personas cuyo padre o madre hubiese sido originariamente español: la ley española ya permitía optar por la nacionalidad española a las personas cuyo padre o madre hubiera sido originalmente español y nacido en España. La Ley de la Memoria Histórica amplía la posibilidad de adquirir la nacionalidad española de origen a los hijos de padre o madre español de origen, aunque no hubiera nacido en España. De este modo, en particular, se beneficia a los nietos de los emigrantes cuyos hijos (del emigrante) ya nacieron en el extranjero. No importa la edad del nieto. Tampoco importa la fecha de emigración de España del abuelo. En resumen: si el emigrante español conservaba la nacionalidad española al momento de nacer su hijo o hija, este hijo o hija fue originariamente español aunque no hubieran nacido en España y por ende los nietos de dicho emigrante podrán optar por la nacionalidad española.

2. Los nietos de quienes perdieron o tuvieron que renunciar a la nacionalidad española como consecuencia del exilio: incluye a las personas cuyo padre o madre nació después de que el abuelo o abuela exiliados perdiera la nacionalidad española. El exilio se presume cuando el abuelo o abuela salió de España entre el 18 de julio de 1936 y el 31 de diciembre de 1955.

3. Supuesto especial: las personas que ya optaron a la nacionalidad española no de origen: aquellas personas que ya optaron a la nacionalidad española derivativa porque su padre o madre hubiera sido originariamente español y nacido en España, según el Código Civil, pueden ahora optar además a la nacionalidad española de origen. El derecho a la obtención de la nacionalidad española también se extiende a los bisnietos menores de edad. Esta ley tendrá una vigencia inicial de sólo 2 años.

Ciudadanía española Ciudadanía española